Categories
Uncategorized

La terrible realidad de los esteroides anabolizantes

La terrible realidad de los esteroides anabolizantes

A través de la investigación descubrió que los esteroides se podían tomar con precaución… y que en su gimnasio había gente que consumía. A partir de ese momento, Maxime empezó a buscar información para saber quién era fiable a la hora de conseguir esteroides. Al estar más tranquilo, Maxime hizo lo que él llama “el gran cambio”. Para continuar avanzando muchos culturistas tratan de utilizar megadosis de esteroides o de combinar diferentes fármacos, provocando alteraciones en el sistema endocrino mucho más complejas.

  • Existen ciclos básicos y otros donde se pueden hacer una gran cantidad de combinaciones, como incorporar insulina y otros.
  • El efecto del Winstrol en el cuerpo depende de varios factores, como la dosis, la duración del ciclo y la sensibilidad individual.
  • Hay un camino que recorrer entre tener un aspecto enjuto y lucir un cuerpo con músculos grandes y moldeados.

Incluso a nivel regional hay hombres, y algunas mujeres, que toman seis esteroides, hormona del crecimiento, insulina, IGFl , medicinas para las tiroides, el asma, estimulantes y, para una competición, diuréticos muy agresivos. Tanto los esteroides inyectables como los orales pueden dañar varios órganos internos, como el corazón y el hígado, pero no se notará el mal causado hasta que sea grave. Lo que no podemos negar es que no existen estudios a largo plazo con usuarios de esteroides que hayan tomado grandes cantidades durante varios años. No obstante, sospecho que la forma en la que usan la mayoría de los culturistas los esteroides, en grandes cantidades y con poco tiempo de descanso durante años, es más peligroso de lo que queremos admitir.

¿Para qué sirve tomar testosterona para el gimnasio?

La alopecia y el aumento del tamaño en los órganos sexuales son algunos, aunque, en su caso, únicamente ha experimentado la amenorrea (suspensión de la menstruación). Arantxa llegó a subirse a una tarima de culturismo marcando en la báscula un peso de 45 kilos y 9% de grasa. “Consumí por primera vez en 2019, y, actualmente, llevo desde febrero sin tomar nada”, explica atleta.

  • También se han detectado aumento de la
    frecuencia excitación de las fibras demostrando que hay un aumento de la cadena
    pesada de la Miosina.
  • En algunas ocasiones, algunas personas se han visto obligadas a tener diálisis después de un ciclo debido al exceso que han llevado a cabo.
  • Aún así, poco se puede hacer contra las alteraciones en la estructura del músculo cardíaco generadas a partir del fármaco, como la hipertrofia ventricular.
  • Los resultados son mucho mejores que los que ofrece cualquier otra ayuda ergogénica legal.

La hormona se une a los receptores androgénicos de la célula muscular, estimulando la síntesis proteica e induciendo el crecimiento del músculo. Esta hormona también tiene otras acciones anabólicas complementarias en diferentes partes del organismo. Estimula la liberación de la hormona del crecimiento y ejerce un efecto anticatabólico que ralentiza la degradación de las proteínas.

Duración de la formación

No ha tocado una pesa en su vida, pero aún así tiene un cuerpo digno de una estatua griega. Oficialmente, es profesor de educación física; extraoficialmente, se considera un drogador profesional… aunque él prefiere hablar de “moléculas farmacéuticas”. Las dosis, el medio de administración, la duración del ciclo o el estilo de vida asociado pueden determinar las consecuencias de su empleo. Este riesgo se multiplica cuando el winstrol se combina con otras drogas recreativas de carácter excitante.

A parte está prohibido y perseguido, por lo que si se detecta en atletas de competición estos serán suspendidos durante un tiempo. Pero uno de los problemas viene derivado de las cantidades empleadas. Y es que se administran dosis suprafisiológicas que alteran el funcionamiento del eje hipotalámico-hipofisario y, con ello, la señalización de la producción de testosterona endógena (2). El winstrol es uno de los fármacos más utilizados dentro de los atletas de culturismo que emplean anabolizantes.

Los esteroides anabolizantes atraviesan la membrana de las células con facilidad porque ambos son lípidos. Una vez dentro, los efectos de los andrógenos se producen por la unión con receptores especiales que hay dentro de las células diana (sensibles). Todos los andrógenos son derivados de los esteroides, unos lípidos basados en el colesterol. La testosterona y las otras moléculas que vamos a estudiar son esteroides anabolizantes con pequeñas variaciones.

Los usuarios habituales se toman de 4 a 6 semanas de descanso entre ciclos para «limpiar» el organismo. Aproximadamente la mitad del grupo estudiado manifestó que su uso anual total era de más de seis meses cada año. Un grupo de culturistas admitió utilizar esteroides de manera continuada durante las 52 semanas del año. Primero, una dosis de 600 miligramos semanales de enantato de testosterona, administrada durante un periodo de 10 semanas, produce una ganancia de unos 5,5 kilos de masa muscular libre de grasa y un 40 por ciento de incremento de la fuerza.

Estudios sobre la testosterona

Además, aprenderás un entrenamiento correcto para personas que usan esteroides anabólicos y aprenderás un dieta correcta, así como elaborarla, de forma sencilla y práctica. Es Ricardo Oliveira y creó el Programa Fórmula dos Gigantes, donde explica en detalle cómo usar los esteroides anabólicos para ganar músculo y cómo protegerse durante y después del uso. Una persona nettiapteekki-suomi llegó a Brasil dispuesta a abofetearlo y enseñar cómo usar correctamente los esteroides anabólicos, con el fin de aumentar la músculo y no dañar su salud. Germán nunca pasó por esa farmacia, pero sospecha que era uno de los puntos de la ciudad en los que se preparan y venden variantes de los anabolizantes que se pueden comprar legalmente en otras farmacias.

Otro sinsentido es que los usuarios consultados para realizar esta serie se han mostrado dispuestos a hablar del tema, “porque hay mucha desinformación y sensacionalismo”, pero después no han querido dar su testimonio anónimo a VICE Sports. El rendimiento de un deportista, en especial cuando está a alto nivel de rendimiento cercano al podio o al triunfe depende factores mínimos. Después de una temporada de duro esfuerzo, el atleta de alto nivel se plantea hasta qué punto puede llegar, aunque el tráfico de anabolizantes está penado y puede considerarse una práctica desleal con los otros atletas. El doping nunca puede ser la solución pero quién siga este camino debe estar completamente controlado y cesar en el consumo de sustancias si se detecta un riesgo a su salud.

Cuando esta noticia se extendió por la comunidad deportiva no tardaron en aparecer jeringas y frascos en los vestuarios. Las investigaciones que se llevaron a cabo en la siguiente década indicaron que este producto sintetizado, que pertenecía a una clase de fármacos llamados esteroides, producía efectos anabólicos, como aumentar el tamaño y la fuerza musculares. No se tardó en relacionar los términos “anabólico” y “esteroide” y comenzó una nueva era en la farmacología.